La Escuela Andaluza de Economía Social reanuda e intensifica su oferta formativa en el último cuatrimestre de este año, con los programas de formación especializada en economía social 'FIDES Directivos y Directivas', 'FIDES Emprende' y el nuevo 'Diplomado en dirección de empresas cooperativas y organizaciones de Economía Social y Solidaria', dirigido específicamente a América Latina,

Además, en una nota la Escuela Andaluza de Economía Social ha señalado que en el mes de octubre, también se reanuda la formación 'on line', que se desarrollará hasta finales de año.

Así, una nueva edición del programa de apoyo al emprendimiento colectivo 'FIDES Emprende' comenzará a mediados de septiembre, tras un exigente proceso de selección, en el que han participado más de cien emprendedores para un total de 25 plazas. Esta formación, pionera en España y Europa en el ámbito del emprendimiento colectivo y la innovación social, comenzó en el año 2006 y, desde entonces, ha apoyado la creación de más de 70 empresas de economía social, de las que el 70 por ciento se encuentran funcionando en la actualidad.

Por otra parte, la Escuela, aprovechando su experiencia de trabajo en América Latina, ha organizado, por primera vez, un 'Diplomado en dirección de empresas cooperativas y organizaciones de Economía Social y Solidaria', especialmente dirigido al país latinoamericano. Éste, que dará comienzos a partir del próximo 22 de septiembre hasta el 8 de octubre, tiene como objetivos desarrollar las competencias directivas de los participantes, promover el desarrollo de sus empresas de procedencia a partir del liderazgo organizacional, y fomentar el desarrollo local de sus territorios.

Por su parte, 'FIDES Directivos y Directivas', que dio comienzos el pasado mes de marzo, reanudará sus clases el próximo día 19 de septiembre.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.