El concejal de Juventud, Armengol Engonga, ha presentado una nueva edición del Festival Guadarock, incluido en el programa de ferias y fiestas y también dentro de las Noches 0,0%, organizadas por el Ayuntamiento.

Guadarock se celebrará el próximo martes, 9 de septiembre, en las pistas de la Fuente de la Niña. Actuará Rosendo, quien tendrá como teloneros a dos grupos musicales de Guadalajara: Chema Sales y Sexmas. Guadarock es una de las doce actividades de una nueva edición de Las Noches 0,0%, organizadas por la Concejalía de Juventud.

Tal y como destaca el concejal, "este programa tiene como objetivo proponer a los jóvenes de Guadalajara una variada oferta de actividades de ocio saludable y que fomenten estilos de vida positivos. La mayor parte de las actividades son gratuitas o tienen un coste asequible para los jóvenes, con el fin de que todos aquellos que lo deseen puedan participar en ellas".

La primera de ellas tendrá lugar este sábado, 6 de septiembre, y consistirá en un torneo de voley playa que se desarrollará en las pistas de La Chopera. Se celebrará de 9.00 a 20.00 horas y se espera que participen alrededor de 200 personas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El 20 de septiembre tendrá lugar el Guadanatura Nocturno, que se compone de una ruta guiada por los meandros del río Tajo, paintball, piragüismo, tiro con arco, tirolina, pista americana de habilidad o parque acuático. Está destinado a jóvenes de entre 18 y 35 años y el precio es de 5 euros.

El 27 y 28 de septiembre, se celebrará III Guadaparty, para los amantes del ocio electrónico y el 27 de septiembre se desarrollará un nuevo Guadanatura nocturno, en este caso en la zona de Jadraque. Habrá quads, paintball, tiro con arco y mountain bike.

El magic weekend

El 4 y 5 de octubre, en el Espacio TYCE, se desarrollará el Magic Weekend, para los amantes de los juegos de cartas; y el 3, 4 y 5 de octubre tendrá lugar una excursión al Hayedo de la Tejera Negra, donde se realizarán rutas, se descubrirá la Sierra Norte y se conocerá el mundo del caballo en estado natural. Hay 50 plazas y la cuota por participante es de 35 euros.

El 11 de octubre se celebrará un nuevo concierto en el Espacio Tyce de la mano de Arizona Baby, que tendrá como teloneros a First Lesson, The Viriats y 80 duros, también grupos de Guadalajara a los que se quiere apoyar desde el Ayuntamiento. Los conciertos son gratuitos y empezarán a las 21.00 horas.

El 17 de octubre será el Día del Humor. Comenzará a las 19.00 horas en el Espacio TYCE con un taller de risoterapia para jóvenes de entre 14 y 35 años. A continuación, se podrá disfrutar de los monólogos de Miguel Martín y Bannister Pistone a las 21.00 horas.

El 18 de octubre se celebrará la Feria de las Asociaciones a partir de las 16 horas en el TYCE y a las 23.00 horas, Daniel Marco, excomponente del grupo Despistaos, ofrecerá un concierto gratuito en el mismo lugar. Las personas interesadas pueden recibir información e inscribirse en las actividades en el Centro Joven de Guadalajara.