La Feria agropecuaria de Salamanca 'Salamaq 2014' ha celebrado su ya tradicional 'Día de las Provincias' con la presencia de diferentes representantes de las diputaciones de Castilla y León, quienes han valorado la importancia de esta cita anual para el sector primario.

El presidente de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, como máximo responsable de la institución organizadora, ha recibido en las instalaciones del recinto ferial a los presidentes de las diputaciones de León, Valladolid y Zamora, Marcos Martínez, Jesús Julio Carnero y Fernando Martínez-Maíllo, respectivamente.

También ha agradecido la presencia de la vicepresidenta primera de la Diputación de Palencia, Ana María Asenjo, el diputado delegado de Desarrollo Rural de la Diputación de Ávila, José María García, y el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Segovia, Rafael Casado.

Antes de visitar la feria, Iglesias ha destacado 'Salamaq' como "escaparate" de un sector que es "fundamental" y que "tiene mucho futuro" en Castilla y León y que ya en sus primeras horas de apertura al público contó con un "respaldo absolutamente extraordinario" de visitantes.

Por su parte, Fernando Martínez-Maíllo ha incidido durante su visita que la feria salmantina es "de auténtica referencia" para el ámbito agroganadero y ha valorado que la Diputación de Salamanca aceptase el "reto" de seguir adelante con su organización.

El presidente de la Diputación de Valladolid, en la misma línea, ha agradecido que se mantenga esta cita anual y que se lleve "a buen puerto" porque en ella "se concita ese punto de encuentro entre lo rural y lo urbano" dentro de un sector agrario que es "importantísimo" y "de calidad".

Finalmente, ha tomado la palabra, ante los medios de comunicación, el presidente de la Diputación de León, quien ha destacado, al igual que el resto de representantes institucionales, que se celebre un evento "tan importante" para los profesionales del campo.

Consulta aquí más noticias de Salamanca.