Un curso extraordinario de la Universidad de Zaragoza conmemora el Bimilenario de Augusto

Las diez lecciones se impartirán el lunes y el martes en el Paraninfo
Escultura de César Augusto en Zaragoza
Escultura de César Augusto en Zaragoza
EUROPA PRESS
Escultura de César Augusto en Zaragoza

El Paraninfo de Zaragoza acoge este lunes y el martes, 8 y 9 de septiembre, "Diez lecciones en el Bimilenario de Augusto", organizadas por la Universidad de Zaragoza en colaboración con la Institución Fernando el Católico.

El director de este curso, el catedrático de la Universidad de Zaragoza, Guillerno Fatás, ha querido llevar a cabo estas "diez lecciones" sobre el inventor del Imperio romano "ante la previsión de que no habría ningún acto programado en Zaragoza para el pasado día 19 de agosto, fecha del Bimilenario de la muerte del fundador de esta ciudad, la única a la que dio su nombre completo", ha lamentado en una nota de prensa.

Las diez lecciones las impartirán nueve catedráticos de la Universidad de Zaragoza y el director del Museo de Zaragoza, que abordarán una amplia variedad de temas relacionados con el emperador Augusto, desde la peripecia vital hasta el modo de ser, pasando por la explicación de su figura.

Algunas de las sesiones se centrarán en la época de Augusto no solo en Zaragoza (Caesar Augusta), sino también en otros lugares de Aragón como Calatayud (Bilbilis) o Tarazona (Turiaso). El curso se celebrará en la sala Pilar Sinués y está abierto al público.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento