Esta edición la participación se mantiene estable respecto de las ediciones anteriores con apenas variaciones en el número de expositores españoles, sin embargo el grupo formado por las empresas cerámicas españolas constituye, un año más, la principal participación foránea en Cersaie.

En 2013 la feria recibió un total de 100.769 visitantes (+33 por ciento respecto a la edición de 2012), de los que 46.535 provenían de fuera de Italia, lo que convierte al certamen boloñés en la feria más internacional del sector cerámico a nivel mundial.

Tile of spain

La apuesta de las empresas de Tile of Spain en Cersaie refuerza la posición de la cerámica española en los mercados internacionales y reafirma el esfuerzo por expandir las baldosas cerámicas españolas en los mercados exteriores, según Ascer.

Por tercer año consecutivo, Tile of Spain con el apoyo de ICEX ha desarrollado una aplicación específica para tablets y smartphones -Apple y Android- con el catálogo de expositores españoles en la feria. La aplicación (app) recoge la información básica de las empresas participantes como novedades que se presentan en feria, planos de ubicación, contacto, imágenes, ubicación en feria, datos de contactos, entre otras, así como incluye útiles filtros para hacer búsquedas de empresas por nombre, sector y pabellón.

La aplicación de 'Tile of Spain - CERSAIE'14' pretende ser una herramienta útil que ayude a planificar a los asistentes a la feria su visita, proporcionando información amplia e incluso ofreciendo la posibilidad de confeccionar la lista de favoritos para organizar la visita. Como novedad de este año, se ha mejorado la funcionalidad para todos aquellos que accedan a la app desde dispositivos del entorno iOS (iPhone y iPad).

Consulta aquí más noticias de Castellón.