El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (Fycma) vuelve a acoger la Muestra Infantil de Málaga, MIMA, que este año celebra su undécima edición. El evento destinado a menores con edades comprendidas entre los dos y 12 años tendrá lugar entre el 26 de diciembre de 2014 y el 4 de enero de 2015.

El programa de actividades se articula en torno a diferentes atracciones de feria, camas elásticas, hinchables, así como pasacalles, pintacaras, cuenta cuentos y teatros, según han informado este viernes en un comunicado desde Fycma.

Además, MIMA también albergará actividades deportivas como un campo de fútbol y otro de golf, una cancha de baloncesto, un rocódromo o una tirolina, con el objetivo de fomentar la práctica de actividades saludables.

La feria infantil, que vuelve a contar con el patrocinio de Unicaja, será también un lugar de aprendizaje en distintos ámbitos. Así, pondrá a disposición de los participantes un circuito de seguridad vial donde los más pequeños podrán aprender a desenvolverse en el exterior. También habrá talleres centrados en varias temáticas como el medio ambiente, las matemáticas o las manualidades.

Por otra parte, MIMA ofrecerá ocio y entretenimiento para toda la familia durante las vacaciones de Navidad. De esta forma, Fycma albergará una zona específica con videoconsolas y un área recreativa para el disfrute de los adultos.

Visitas para colegios

La Muestra Infantil de Málaga abrirá sus puertas en exclusiva para colegios durante dos jornadas previas a su apertura oficial. Así, los días 17 y 18 de diciembre en horario de 09.30 a 14.30 horas, alumnos de diferentes centros escolares podrán disfrutar de las atracciones del evento. El precio por menor será de cinco euros y los profesores y monitores entrarán gratuitamente.

Finalmente, se podrán concertar citas previas con un aforo mínimo de 15 niños. En este caso, el precio de la entrada será de cuatro euros para los más pequeños y de tres para los adultos. Cabe destacar, que por cada una quincena de niños, dos adultos pueden acceder de manera gratuita.

MIMA, que cerró sus puertas la pasada edición con más de 32.000 visitantes, 67 actividades y un total de 40 visitas de centros escolares, permanecerá cerrada los días 31 de diciembre y el 1 de enero. Los días de apertura el horario será de 11.00 a 21.00 horas ininterrumpidamente.

Consulta aquí más noticias de Málaga.