Alumnos de segundo ciclo recibirán formación sobre turismo gracias a un proyecto piloto que se impartirá durante el curso 2014-2015 en algunos centros educativos de Baleares.

El conseller de Turismo y Deportes, Jaime Martínez, en calidad de presidente de la Agencia de Turismo de Balears (ATB), y la consellera de Educación, Cultura y Universidades, Joana Maria Camps, han firmado este viernes un acuerdo de colaboración para la gestión y el impulso de esta formación, ha informado en un comunicado la Conselleria de Turismo y Deportes.

El objetivo de este acuerdo es establecer la colaboración entre la ATB y la Conselleria para trabajar conjuntamente en fomentar y llevar a cabo la enseñanza de los conocimientos turísticos. Mediante éste se establecen una serie de actuaciones, como la realización de visitas semanales a los centros educativos con la finalidad de dar a conocer el hecho turístico a los estudiantes y la convocatoria de concursos entre los centros participantes, tanto de redacción como de dibujo, relativos a la actividad turística, entre otras actividades.

A partir de la firma del convenio, la Conselleria será la encargada de realizar la planificación con los centros educativos participantes en el proyecto piloto, fijando el calendario anual para la realización de las visitas semanales.

Con este acuerdo se da respuesta al artículo de la Ley de Turismo que contempla que la administración turística debe promover la implantación de la formación en turismo en la elaboración de los distintos planes de educación, fomentando la enseñanza del hecho turístico desde Primaria.