La Consejería de Turismo y Comercio desarrollará una serie de acciones para la promoción de la oferta de golf de Andalucía durante el presente mes de septiembre que permitirán reforzar la difusión de los atractivos del destino en algunos de los principales mercados europeos.

De este modo, en la primera de las actuaciones que se llevará a cabo, la comunidad estará presente hasta el 7 de septiembre en el torneo Omega European Masters, competición que forma parte del European Tour y tiene lugar en la localidad suiza de Cransmontana.

La delegación andaluza dispondrá de un expositor propio en el evento, en el que los técnicos de la Junta, la Federación Andaluza de Golf y empresas de la comunidad informarán a los asistentes sobre las posibilidades del destino para la práctica de este deporte.

Por otra parte, del 11 al 14 de septiembre, la región exhibirá su oferta en el KLM Open de Golf, otra de las pruebas del circuito europeo y que en este caso se desarrollará en la localidad de Zandvoort (Países Bajos). Así, se dispondrá de espacio en el expositor de Turespaña en la zona de atención a los espectadores de la competición.

Este torneo, que celebra su edición número 90, se desarrolla en el Kennemer Golf & Country Club de Zandvoort y está considerado como el más importante de cuantos se celebran en el mercado holandés, con alrededor de 50.000 asistentes, siendo uno de los más destacados a nivel europeo.

Suiza y Países Bajos son dos de los mercados de mayor prioridad para Andalucía en el segmento del golf, debido al elevado poder adquisitivo de los viajeros de estos emisores, su capacidad desestacionalizadora y su interés por este producto, por lo que estas citas suponen una oportunidad para darles a conocer las posibilidades de la comunidad.

Los establecimientos hoteleros de la Comunidad recibieron entre los meses de enero y julio del presente año 61.634 viajeros procedentes del mercado suizo y 167.523 de Países Bajos, quienes realizaron 187.137 y 603.540 pernoctaciones, respectivamente.

Torneo en austria y acción inversa en sevilla

La oferta andaluza de golf también estará presente en un evento corporativo que se celebra en Austria, la Wirschafts Golf Cup, que reúne a directivos de grandes empresas interesados en este deporte en una serie de torneos que recorren el país, con la participación de unos 400 potenciales clientes.

Así, la próxima cita tendrá lugar el 26 de septiembre en la ciudad de Atzen Brugg, mientras que la final de la competición, en la que participarán los jugadores mejor clasificados, se desarrollará en octubre en Estepona (Málaga), lo que permitirá mostrarles directamente el destino.

Austria fue origen de 35.108 viajeros alojados en establecimientos hoteleros de la región durante los siete primeros meses del presente ejercicio, quienes realizaron un total de 113.172 pernoctaciones.

Finalmente, en el marco de los acuerdos establecidos entre Turismo Andaluz y los patronatos provinciales, se organizará junto a Prodetur un viaje de familiarización dirigido a operadores especializados en el sector de golf procedentes de países europeos que cuentan con vuelos directos a Sevilla.

En este caso, además de dar a conocer a una decena de profesionales las posibilidades de la provincia para la práctica de este deporte, también se incidirá en productos complementarios a este segmento, como la cultura y la gastronomía.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.