El portavoz de UPyD en Andalucía, Martín de la Herrán, ha entregado este viernes en el registro de los grupos parlamentarios 109 cartas dirigidas a todos los diputados andaluces, donde vuelve a exigir la devolución de las dietas por alojamiento y manutención percibidas en agosto, mes inhábil.

Según ha explicado De la Herrán a los medios, esta iniciativa se produce un mes después de remitir una carta al presidente del Parlamento, Manuel Gracia, en la que se le pedía que instase a los diputados a devolver las dietas por alojamiento y manutención percibidas durante el mes de agosto, hemos decidido dar un paso más.

"Una institución que presume de abrir la cámara a los ciudadanos, debería molestarse al menos, en responder a los ciudadanos que registran iniciativas, como es el caso de UPyD", ha afirmado De la Herrán, quien ha lamentado no haber recibido respuesta oficial y que los partidos políticos con representación parlamentaria se atrevieran a justificar estos cobros.

En su opinión, "con la situación de desempleo y extrema pobreza que atraviesan miles de familias andaluzas, nos parece una desfachatez que permanezca vigente un privilegio político que no está justificado de ningún modo, por ser inadmisible, escandaloso e irresponsable".

"Ahora elevamos la petición de forma particular a cada uno de los diputados y, para ello, hemos registrado 109 cartas para exigirles, si tienen algo de decencia, que devuelvan el dinero que han recibido a cambio de nada. Además, queremos que esta medida tenga carácter retroactivo y se devuelvan todas las cuantías que se han cobrado como un mero privilegio político", ha destacado.

De la Herrán ha recordado que ésta es una de las muchas medidas de ahorro en la administración que su formación proponemos. Según ha señalado, también han pedido la reducción salarial de los diputados y su renuncia a dietas y coches oficiales. "No nos vamos a cansar de pedir reiteradamente que devuelvan el dinero público que no les corresponde", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.