PP dice que con Díaz en la Junta la provincia "retrocede" y califica de "pésimo" su primer año como presidenta

Afirma que en 12 meses el Gobierno regional ha contraído una "deuda" de más de 725 millones de euros
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, junto a parlamentarios del PP
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, junto a parlamentarios del PP
EUROPA PRESS
El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, junto a parlamentarios del PP

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha criticado este viernes que con Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía la provincia no solo no avanza, sino que "retrocede". El líder de los 'populares' malagueños, que ha calificado de "pésimo" el primer año de legislatura de Díaz, ha afirmado que en este tiempo el Gobierno regional ha contraído una "deuda" con Málaga de más de 725 millones de euros.

Bendodo, acompañado por parlamentarios andaluces de la formación en Málaga, se ha manifestado así respecto del primer año de Díaz al frente del Ejecutivo autonómico, insistiendo en que el balance de su gestión "no es otro que un año perdido, un año de nada". "Con el PSOE del pasado Málaga no avanzaba, pero el problema reside en que con Susana Díaz encima se retrocede", ha apostillado.

Así, el presidente provincial del PP ha criticado que en "tan solo 12 meses de gobierno", la presidenta andaluza ha contraído una "deuda" con la provincia de más de 725 millones de euros, "que tenían que invertirse en nuestra tierra y se los ha quedado ella en Sevilla".

Esta cifra, ha explicado Bendodo, incluye inversiones "no realizadas", deudas con sectores, proyectos "fallidos", obras pendientes o reducciones de transferencias a los ayuntamientos.

Según ha enumerado, destacan los 375 millones de euros de obras para saneamiento "no realizadas"; 180 millones de financiación europea perdidos para el AVE Sevilla-Antequera o los 33 millones recortados en transferencias a los ayuntamientos.

"No hay nuevos proyectos, no se solucionan los problemas y tampoco se reactivan las obras históricas pendientes", ha expuesto el líder de los 'populares' malagueños, apostillando que "la gestión en Málaga no es ni mala ni buena, no existe, y no hay ninguna señal de que salgan de esa situación".

Como ejemplo, Bendodo ha expuesto que en este último año la presidenta andaluza "ha dejado a la provincia sin la ampliación del puerto deportivo de Benalmádena; la paralización del puerto deportivo de Nerja-Torrox; el abandono de La Cónsula o los límites impuestos al crecimiento urbanístico".

Asimismo, ha señalado que este verano ha habido un 53 por ciento más de camas hospitalarias cerradas que el año anterior, y que el próximo curso escolar empieza con 150 profesionales menos en la provincia.

CORRUPCIÓN

En palabras del líder de los 'populares' malagueños, el PSOE que capitanea Díaz "es el mismo de siempre pero con más corrupción y más paro y con menos gestión y transparencia", y ha añadido que si el socialismo "siempre ha mirado de reojo a Málaga, ahora es mucho peor, porque eso se traduce en menos para nuestra provincia y nuestros ciudadanos".

Así, ha incidido en que "la corrupción paraliza a la Junta de Andalucía". "Empezamos a ver que los responsables socialistas comienzan a reconocer el saqueo sistemático de las arcas públicas, hoy reconocen que el saqueo asciende a 100 millones de euros", ha afirmado.

Al respecto, el también portavoz del PP-A ha defendido que "esto es la punta del iceberg" y que "será más de 100 millones", algo que, ha añadido, "los mismos socialistas lo reconocerán". "Lo más escandaloso sigue oculto, y sin ninguna duda la justicia lo sacará a la luz", ha manifestado.

COLABORACIÓN

Por último, el dirigente 'popular' ha ofrecido a Díaz "colaboración" para que esta gestión cambie, al tiempo que le ha pedido que "cuente con los alcaldes del PP en Málaga, que gobiernan a más del 86 por ciento de la población". "Es el momento de construir una nueva etapa que salde la deuda del socialismo con Málaga", ha indicado.

Del mismo modo, ha recordado algunas de las "cuestiones pendientes" en la provincia, sobre lo que, ha dicho, habría que preguntar a Díaz, aprovechando su presencia este viernes en la capital malagueña.

Entre otros, ha citado el proyecto del Convento de la Trinidad; el del edificio de correos; el saneamiento integral; las tecnocasas, el del cauce del río Guadalmedina; la solución para los Asperones; el comienzo de las obras del vial distribuidor o la apertura del hospital del Guadalhorce.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento