La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha asegurado este viernes que el asesor del PP en el Ayuntamiento Luis Salom, que ha pedido registrar las marcas 'Guanyem Valencia' y 'Guanyem Barcelona', tan sólo ha realizado "una argucia, un ardid político" para "demostrar las debilidades" de grupos que "aparecen ahora como los salvadores de todos". Además, se ha preguntado: "¿cuántas personas han registrado mi dominio para meterse conmigo?".

Así se ha pronunciado la primera edil en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local al ser preguntada por si respalda la actuación del asesor 'popular', que ha asegurado que renunciará a registrar las marcas 'Guanyem Valencia' y 'Guanyem Barcelona' de forma totalmente gratuita" si la portavoz de Guanyem Barcelona, Ada Colau, y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, donan 10.000 euros por cada una de las marcas a los servicios sociales de la organización 'Sant Joan de Déu'.

Barberá ha recalcado que "el señor Salom lo que ha hecho es una argucia, un ardid político para demostrar las debilidades, las carencias, las impotencias y la falta de capacidad de determinados grupos que aparecen ahora como los salvadores de todos" para demostrar su "incapacidad" y falta de "preparación" para ponerse frente a "cualquier institución".

Así, ha incidido en que eso es "lo único que ha hecho", aunque "cuando se roza a determinados colectivos les hace pupa: mamá, pupa". La alcaldesa ha reconocido que no conocía el hecho de antemano y ha resaltado que de estas cosas "aprendemos a situar las cosas en su sitio".

Al respecto, ha señalado que le hubiera gustado "ver el mismo interés el día que el asesor de Compromís se puso la camiseta", alusiva a la propia Barberá, y "nunca he sabido si el señor (Joan) Ribo lo avaló".

Ante las críticas a Salom, ha incidido en que no puede entender "cómo se critica a un señor que ejerce su libertad dentro de la ley". "¿Qué estamos, en el colegio?", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Valencia.