Dos hombres de 30 y 47 años de edad, y de nacionalidad búlgara y eslovaca, respectivamente, han sido detenidos este pasado miércoles tras ser sorprendidos 'in fraganti' cuando robaban en naves industriales de Mérida.

Los hechos sucedieron sobre las 03,30 horas, según ha informado la Policía Nacional en una nota de prensa. Una llamada a la Sala 091 de la Comisaría Local de Mérida informó de la activación de la alarma de seguridad de una empresa sita en la calle Valladolid de esta localidad.

Varias dotaciones policiales se personaron en el lugar y observaron a dos que ante la presencia de los agentes intentaron huir a la carrera del lugar, siendo interceptados y detenidos inmediatamente.

En su huida y en el lugar de los hechos, los detenidos se fueron desprendiendo de varios objetos utilizados en estos robos, como son dos marras, dos hachas, una barra de hierro, un equipo de trasmisiones, dinero en efectivo, un inhibidor de frecuencia, y varios pares de guantes.

Al realizar la correspondiente inspección en las naves objeto del robo, los policías comprobaron que tras entrar en una de ellas, a través de un agujero realizado en la pared, accedieron a otras dos colindantes, también mediante butrones y fracturas de ventanas, sustrayendo dinero en efectivo y material informático.

Ya en dependencias policiales, a la luz de las gestiones practicadas, se les ha imputado un delito de pertenencia a grupo criminal, tanto por la concertación previa para la comisión de este delito grave, como por el uso de medios tecnológicos avanzados (inhibidor de frecuencia) y uso de instrumentos peligrosos (hachas y mazas intervenidas).

Los detenidos son dos varones, de 30 y 47 años de edad, de nacionalidad búlgara y eslovaca, ambos con antecedentes por hechos similares, quienes tras la instrucción del pertinente atestado serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

La investigación sigue abierta a fin de poder determinar la implicación de más personas en estos hechos, no descartándose nuevas detenciones.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.