El secretario general del PSOE de Huelva, Ignacio Caraballo, ha realizado este viernes un balance del primer año de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, al frente del Gobierno andaluz, y ha destacado sus políticas, "basadas en la solidaridad e igualdad, en momentos complicados".

En rueda de prensa, Caraballo ha valorado "el cambio impulsado" por Díaz "basado en los valores socialistas, así como "su defensa al ultranza de Andalucía contra los ataques del PP".

De igual modo, ha precisado que Díaz "ha trabajado los 365 días del año para la recuperación de la economía, la creación de empleo y con el fin de poner en marcha un nuevo modelo novedoso". Todo ello con el objetivo, ha remarcado el dirigente socialista, de impulsar al sector privado, a la agricultura y de mantener la Ley de Dependencia, "a pesar de la rebaja en el presupuesto por parte del Gobierno".

En esta línea, Caraballo ha subrayado la posición de defensa de la presidenta de la Junta respecto a la educación y la sanidad pública, de hecho, ha recordado, "nueve de cada diez usuarios están satisfechos con la sanidad", indicando además que la Junta "ha mantenido una serie de prestaciones como la gratuidad de los libros de texto, el transporte escolar, el comedor y las becas, ya que el 90 por ciento de los alumnos reciben alguna ayuda".

También ha destacado "el esfuerzo" del Gobierno andaluz para crear empleo con la puesta en marcha de distintos planes, como el Plan de Choque, el Plan de Empleo Juvenil, el destinado a mayores de 30 años o el Plan OLA, que "han derramado en Huelva 65,8 millones de euros". Todo ello mientras "Andalucía está siendo ninguneada por el Gobierno central".

Por último, se ha referido al impulso de sectores privados por parte del Ejecutivo andaluz y ha destacado el minero, ya que "en la actualidad hay tres minas abiertas, 27 proyectos de investigación y 70 en tramitación".

A su vez ha hecho alusión al proyecto del Centro de Ensayos y Experimentación de Aviones no Tripulados de gran tamaño (CEUS) que persigue que Huelva acoja un centro pionero en la construcción de aviones no tripulados o drones y al trasvase del Condado, cuyas obras, las que corresponden a la Junta de Andalucía, "se encuentran al 80 por ciento de ejecución y con un montante de 16 millones de euros".

Consulta aquí más noticias de Huelva.