Las obras de mejora de la carretera BI-625 que la Diputación foral de Bizkaia está realizando a la altura del enlace de la AP8 Arrigorriaga con el enlace de Zaratamo obligarán a realizar una serie de voladuras, hasta enero de 2015, con el fin de ejecutar la excavación necesaria en los taludes laterales, según ha informado el Ayuntamiento de Arrigorriaga.

El periodo de estas voladuras comprenderá desde la semana del 8 de septiembre hasta el mes de enero de 2015. El número de voladuras será de ninguna, una o dos voladuras a la semana y el horario en los que se realizarán será de 10.30 a 12.00 horas.

Se establecerá con 48 horas de antelación el día y la zona de la voladura, y el mismo día de la voladura se confirmará la hora exacta de la voladura, con una antelación de dos o tres horas.

Para este tipo de voladuras, se establece un perímetro de seguridad de 100 metros, de forma que dentro de este perímetro todos los accesos deberán estar cortados, y en especial el tráfico de la carretera, que se restablecerá al transcurrir un minuto.

La primera fase de voladuras comenzará en la zona ubicada frente al Polideportivo Municipal, por lo que durante el tiempo de la voladura se cortará el paso peatonal existente paralelo al Río Nervión, desde el inicio hasta el final de las instalaciones, al estar comprendida dentro del citado perímetro de seguridad.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.