Alcalá de Guadaíra inicia el mes de septiembre celebrando sus fiestas en honor a su patrón, San Mateo. La apertura a los tradicionales actos será mañana sábado 6 de septiembre con el XXIII pregón romero a cargo este año del alcalareño Jesús Torres Gutiérrez, persona muy ligada a la hermandad, pues ha sido capataz de San Mateo y Hermano Mayor del Soberano Poder.

El pregón comenzará a las 21.00 horas en la parroquia de la Inmaculada Concepción previa presentación por parte de Jaime Otero Gutiérrez, actual capataz de San Mateo y Pregonero de la Semana Santa 2015. Contará con la presencia de miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías y responsables municipales.

De este modo, Alcalá abre el camino para honrar a su patrón, que celebra su onomástica el 21 de septiembre, y que tiene como su máxima tradición una romería local a las afueras del casco urbano, así como la procesión de la imagen por las calles de la ciudad.

Los días 10, 11 y 12 tendrá lugar el solemne triduo a partir de las 20 horas, siendo el sábado 13 la Función Principal de Instituto también a las 20 horas. El domingo 14, tras la misa de Romeros de las 9.30 horas, se desarrollará la popular Romería en honor a San Mateo desde el templo hasta el paraje de Torrondo, junto al Puente del Dragón.

El día del Patrón, (viernes 21 de septiembre), a las 19.30 horas se celebrará una nueva Eucaristía que estará presidida por el Arcipreste de la ciudad, tras la cual, la imagen procesionará por las calles de la ciudad llevada a hombros por los hermanos costaleros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.