La consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales de la Junta, María José Sánchez Rubio, ha condenado este viernes la muerte de una mujer de 62 años en Cúllar (Granada) supuestamente a manos de su pareja en el marco de una situación que "se está convirtiendo en un terrorismo machista y que hay que resolver", al tiempo que ha confirmado que la fallecida no presentó denuncias previas.

"No constan denuncias ni en el centro municipal de información de la mujer ni en el Instituto Andaluz de la Mujer", ha precisado a los periodistas la consejera, lamentando que, una vez más, "en esa invisibilidad y silencio con la que ocurre la violencia machista" esta mujer haya fallecido.

"Es algo terrible y deleznable que el Gobierno andaluz rechaza de plano", ha continuado Sánchez Rubio, para quien esta clase de violencia se está convirtiendo en un "terrorismo machista" que "hay que resolver". En este sentido ha considerando clave la coordinación entre las distintas administraciones para garantizar, a corto plazo, la protección de las mujeres víctimas de esta lacra.

A largo y medio plazo ha abogado por trabajar para favorecer un cambio de mentalidad en esa "actitud de posesión y de patriarcado que existe a nivel social" en el conjunto de Europa.

Consulta aquí más noticias de Granada.