La Mesa del Parlamento de Navarra ha celebrado este viernes una sesión para llevar a cabo la toma de posesión de Eva Gorri Gil como parlamentaria foral del PPN, en sustitución de Enrique Martín de Marcos, quien el pasado mes de julio dimitió como presidente de los 'populares' navarros y decidió renunciar a su escaño.

El acto ha tenido lugar en la Sala Institucional del Parlamento, donde Eva Gorri ha jurado su cargo ante el presidente de la Cámara, Alberto Catalán. También ha asistido el presidente de la comisión gestora del PPN, Pablo Zalba.

Eva Gorri, de 46 años y que también es concejal del PPN en el Ayuntamiento de Olite, ocupará el escaño durante los nueve meses que restan de legislatura. Gorri accede a la Cámara después de que el exconsejero Calixto Ayesa, quien le precede en la lista, haya declinado el puesto.

La nueva parlamentaria foral ha afirmado que su deseo es "trabajar con ilusión y con respeto hacia todos los grupos parlamentarios, y espero recibir lo mismo". Además, ha mostrado su disposición para "sacar adelante todas las iniciativas que puedan favorecer a los navarros".

En cuanto a la situación interna del PPN tras la creación de la gestora, Eva Gorri ha señalado que ve al partido "comenzando una nueva etapa y siempre que se comienza una etapa hay una nueva ilusión y unos nuevos objetivos". "El objetivo del PPN es afianzarse e intentar conseguir el máximo número de votos", ha señalado.

Por su parte, durante el acto, el presidente del Parlamento de Navarra ha apelado a la "responsabilidad institucional y personal" de los cargos públicos y ha destacado que "lo mismo que el pastor tiene que oler a oveja, el cargo público debe arrimarse lo máximo posible a la sociedad para conocer de cerca sus problemas e inquietudes". "Es lo que tratamos de hacer desde el Parlamento de Navarra a partir de la transparencia y el fomento de la participación ciudadana", ha apuntado.

Así, tras reiterar su apuesta por la "ética en la gestión pública", Catalán ha concluido dando la bienvenida a Eva Gorri, que dada su condición de exdiputada y actual concejal de Olite "no es nueva en la tarea de representar a los ciudadanos".

Al mismo tiempo, ha tenido palabras para Enrique Martín de Marcos, de quien ha valorado "la coherencia que ha demostrado con lo que él pensaba a la hora de presentar su dimisión, algo que en estos días hay que reconocerlo".

Consulta aquí más noticias de Navarra.