El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Leandro Esteban, ha detallado qué tipo de beneficios económicos pueden recibir los ciudadanos de la región cuando se haga efectiva la rebaja en el primer tramo del Impuesto de la Renta sobre las Personas Físicas (IRPF) anunciada este miércoles por la presidenta autonómica, María Dolores de Cospedal, asegurando que en algunos casos puede llegar a los 500 euros anuales.

En rueda de prensa, Esteban ha puesto algunos ejemplos de en qué se traducirá esta rebaja, asegurando que en el caso de un salario de 15.000 euros anuales en una declaración de una persona sin hijos el ahorro podría ser de 430 euros; en una nómina de 20.000 euros con dos hijos a cargo también estaría por encima de 400 euros; y en el caso de una nómina superior a 30.000 euros con dos hijos a cargo, "podría suponer algo más de 500 euros".

Esteban ha recalcado que esta rebaja es una medida "justa y apropiada y que afecta a la totalidad de los contribuyentes", indicando que "es el momento más adecuado porque ya hemos sido capaces de presentar a los ciudadanos unas cuentas saneadas".

Ha apuntado además que el impacto en los ciudadanos será en total de algo más de 200 millones de euros, los primeros 50 ya en la próxima campaña de la renta de 2014. "Ante esto, echo de menos la ayuda de aquellos que contribuyeron a que Castilla-La Mancha sea la que más ha sufrido", ha dicho Esteban.

En este sentido, ha lamentado que el secretario regional de los socialistas, Emiliano García-Page, "desdeñe y ridiculice esta rebaja fiscal, cuando él exprime con impuestos a los ciudadanos".

Consulta aquí más noticias de Toledo.