La Asociación Bakuva, el Athletic Femenino, la Banda de Txistularis de Bilbao, el comerciante Enrique Thate y el atleta Javier Conde son los candidatos al III Premio Paseante de Bilbao, que se elegirá por votación popular en los medios de comunicación locales y será el preludio de la Semana Europea de la Movilidad, que se celebrará en Bilbao entre el 16 y el 22 de septiembre.

Por tercer año, la Semana Europea de la Movilidad (SEM 2014) que organiza el Ayuntamiento de Bilbao entre el 16 y el 22 de septiembre, convoca el Premio Paseante de Bilbao. El premiado, que saldrá de la suma de las votaciones populares efectuadas en distintos medios de comunicación locales, recibirá el galardón el domingo 22 de septiembre durante la celebración de la jornada 'Bilbao, nire kotxe barik! - ¡Bilbao sin mi coche!, con la que concluye la SEM.

El Premio Paseante de Bilbao reconoce la labor, o los valores, de personas y colectivos que han contribuido o contribuyen a hacer de Bilbao una ciudad más amable, habitable y sostenible y, además, difunden la saludable práctica de pasear con la que, no sólo se promociona la salud, sino que se fomenta el conocimiento de la ciudad, ha recordado el Ayuntamiento.

El premiado será elegido por la audiencia de los medios de comunicación que colaboran con la Semana Europa de la Movilidad a través de los votos recogidos entre el sábado 6 de septiembre y el jueves 11 de septiembre en sus diferentes programas y secciones. El ganador se dará a conocer en el curso de la presentación de las actividades organizadas para la SEM 2014.

El galardonado en la primera edición del Premio, en 2012, fue la triatleta bilbaína Virginia Berasategui. Posteriormente, el año pasado, la audiencia quiso reconocer a los Txikiteros de Bilbao.

Consulta aquí más noticias de Vizcaya.