El Gobierno de Cantabria ya ha comenzado a elaborar los Presupuestos regionales para 2015 y cuenta con los "primeros borradores", aunque aún "a brochazos", de este documento, en el que no habrá una "modificación sustancial" de sus "macrocifras" respecto al de 2014.

Así lo ha avanzado este viernes en una rueda de prensa el presidente de Cantabria, Ignacio Diego, quien ha explicado que no habrá una gran variación de estas grandes cifras porque, aunque la dinámica económica, está llevando a la "reactivación" de algunos ingresos, otros están bajando por la reducción de impuestos y tasas, que, según ha señalado, continuará en 2015.

Aunque el presidente regional ha afirmado que el Ejecutivo regional "está trabajando" ya en la elaboración de los Presupuestos, ha recordado que para poder "cerrarlos" habrá que esperar a conocer los Presupuestos Generales del Estado (PGE).

A preguntas de los medios de comunicación en una rueda de prensa sobre otro asunto, Diego ha garantizado que el Gobierno regional registrará en el Parlamento los Presupuestos que elabore dentro del plazo legal para su tramitación parlamentaria.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.