La parlamentaria del PSN Maite Esporrín ha afirmado que la senadora María Chivite "se ha posicionado unilateralmente" como aspirante a las primarias de los socialistas para elegir su candidato a la Presidencia del Gobierno de Navarra, sin negociar la posibilidad de buscar una candidatura de consenso en el seno del partido.

Maite Esporrín ha indicado, a preguntas de los periodistas al término de una rueda de prensa, que consideraba "muy importante que el partido permanezca unido y no queríamos someterlo a estas tensiones de tener que elegir entre varias candidaturas". "Por este motivo hicimos el ofrecimiento de diálogo a todos las personas que sonaban como posibles candidatos o posibles representantes de algunos sectores", ha explicado.

Según ha añadido, "de todos los sectores en principio obtuvimos un resultado positivo" para iniciar un diálogo, por lo que ha recibido con "sorpresa que María Chivite se haya postulado como candidata unilateralmente y antes tan siquiera de iniciar las negociaciones".

Así, ha señalado que la decisión de la senadora "nos imposibilita tener contactos con ella para una posible futura negociación".

Maite Esporrín ha señalado que "lo importante sería debatir del proyecto, del programa, de las cuestiones importantes para Navarra, de las líneas rojas, y en función de esas cuestiones después elegir la persona que parece que pudiera sacar mejor resultado de este proyecto".

Esporrín ha señalado que tiene "ahora mismo la intención de negociar con las personas que quieren negociar" y ha adelantado así que va a iniciar contactos con el sector crítico liderado por la exparlamentaria foral Amanda Acedo.

Consulta aquí más noticias de Navarra.