Tras la versión de Gene García y Mili Vizcaíno, realizada en las dos anteriores ediciones, en esta ocasión, se ofrecerá una versión flamenca del himno de Extremadura ofrecida por artistas extremeños.

Además de Celia Romero, que pondrá la voz, la actuación contará con la guitarra de Francis Pinto, el piano de Pedro Calero y la viola de Rosa Escobar. La percusión estará a cargo de Antonio Moreno y Pilar García y Félix Romero a las palmas, según destaca el Gobierno extremeño en nota de prensa

Cabe destacar que la artista, de 19 años, comenzó su carrera musical a los siete, y con tan sólo 16 años fue ganadora del galardón de la Lámpara Minera, el máximo reconocimiento del Festival de Las Minas, considerado a nivel mundial como uno de los concursos más importantes del flamenco.

De esta forma, Celia Romero es la segunda extremeña en conseguir este prestigioso premio, la sexta mujer que lo recibe en todo el mundo, y la más joven desde que se estableció este Festival.

Por su parte, señala el Ejecutivo extremeño que la campaña institucional del Día de Extremadura ya ha superado las 10.400 reproducciones en la plataforma Youtube en solo 72 horas.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.