Los Bomberos de Betanzos han sofocado en la mañana de este viernes en el municipio coruñés de Paderne un incendio que ha calcinado la cocina de una casa en la que la persona que reside sola en ella no resultó afectada, pero sí el resto de la vivienda por humo.

Según han informado los bomberos a Europa Press, a las 7,30 horas recibieron el aviso de un incendio en una casa unifamiliar en el lugar de San Pantaleón de las Viñas, en la localidad de Paderne, a donde desplazaron dos vehículos para la extinción.

Cuando llegaron al lugar, según el relato de los bomberos, las llamas salían por una ventana correspondiente a la cocina, que quedó totalmente "destruida" por el fuego, mientras que el resto de la vivienda resultó "muy afectada" por el humo.

Tras la extinción del fuego en unos 40 minutos, los bomberos procedieron a ventilar la vivienda y concluyeron las labores sobre las 9,30 horas.

La persona mayor que reside en la vivienda no ha resultado afectada y estaba fuera de la casa cuando acudieron los bomberos a sofocar las llamas registradas en la cocina, ubicada en la planta baja de la casa de dos alturas.

Consulta aquí más noticias de A Coruña.