El precio medio del vehículo de ocasión en La Rioja sube un 14,1% en agosto respecto al mismo mes del año anterior, hasta alcanzar los 12.163 euros, según muestran los datos del portal de compraventa de vehículos favorito en España coches.net. La comparación intermensual muestra un incremento del 1,3%.

A escala nacional, el precio medio del vehículo de ocasión en España sube un 8,6% en agosto, hasta alcanzar los 11.654 euros. Se trata de un nuevo aumento en el precio medio del vehículo de ocasión desde que comenzara la tendencia al alza hace casi un año y medio. Estas cifras confirman el proceso de recuperación que está viviendo el sector. La comparación intermensual muestra también un ascenso del 1%.

Por parte de los compradores, observamos que éstos mantienen el interés por los vehículos de ocasión más asequibles y, en La Rioja, el 39,2% de la demanda se concentra en aquellos que tienen un precio por debajo de los 5.000 euros.

Los coches de más de 100.000 kilómetros copan el 49,3% del mercado En cuanto al perfil de los vehículos de ocasión a la venta en La Rioja, el más ofertado es del tipo berlina (63%), con cambio manual (76,4%) y combustible diésel (70,4%).

En el kilometraje, los coches de más de 100.000 kilómetros copan el 49,3% del mercado. Respecto a la edad del vehículo, la media se sitúa en los 7 años y dos meses durante el mes de agosto.

En cuanto a los modelos más ofertados en el mercado de ocasión son el Mercedes-Benz Clase E (6,5%), el BMW Serie 3 (4,2%) y el Opel Astra (2,9%).

Consulta aquí más noticias de La Rioja.