La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha aprobado las bases reguladoras de subvenciones para asociaciones y entidades privadas sin ánimo de lucro para el funcionamiento de centros de día o viviendas supervisadas para personas drogodependientes, unas ayudas que ascienden a 90.000 euros.

Según publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y recoge Europa Press, también ha autorizado ayudas de hasta 40.000 euros para el desarrollo de programas de atención a personas con drogodependencia tales como programas de asesoría jurídica, programas de apoyo psicológico profesional al tratamiento ambulatorio realizado en las unidades de Conductas Adictivas o programas de incorporación socio-laboral.

El presupuesto total asignado a la presente convocatoria para el ejercicio 2014 es de 300.000 euros, de los que 200.000 euros son para el funcionamiento de centros de atención a personas con drogodependencia y 100.000 para el desarrollo de programas de atención a personas con drogodependencia.

El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días hábiles a partir de este sábado, ante la Dirección General de Salud Pública, Drogodependencias y Consumo.

Consulta aquí más noticias de Toledo.