Don Felipe y doña Letizia visitarán este viernes, en su primer viaje a la capital malagueña como Reyes de España, el Museo Picasso Málaga (MPM) y, posteriormente, asistirán a la cena inaugural del XIX Foro España-Estados Unidos.

La jornada en Málaga de los monarcas comenzará en el Palacio de Buenavista, sede del museo dedicado a Pablo Ruiz Picasso, donde, acompañados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, entre otras autoridades, tendrán ocasión, a partir de las 19.30 horas, de conocer la colección permanente del MPM y sus dos exposiciones temporales —'Picasso TV' y 'El Lissitzky. La experiencia de la totalidad'—.

En cuanto a la cita que permitirá abordar las negociaciones sobre el acuerdo de libre comercio entre EEUU y la Unión Europea y los nuevos desafíos para la seguridad internacional, Felipe VI intervendrá durante la cena inaugural, a partir de las 20.45 horas.

Será en el Museo Automovilístico, en la antigua Tabacalera, y contará con la intervención también del presidente de la Fundación Consejo España-Estados Unidos, Juan María Nin, y del responsable del United States-Spain Council, el senador Tim Kaine.

En el foro, que se desarrollará hasta este domingo en el municipio malagueño de Marbella, participarán los miembros de las dos fundaciones y líderes del sector público y privado de ambos países para abordar diferentes temas de interés común.

Entre los temas abordados en las sesiones de estos foros destacan los relativos a la promoción empresarial y financiera, los análisis de determinados sectores económicos —infraestructuras, transporte, tecnología, finanzas o energía, entre otros—, las relaciones de triangulación entre España, Estados Unidos y Latinoamérica, la dimensión económica y cultural del idioma español o la situación de las comunidades hispanas.

Consulta aquí más noticias de Málaga.