Los hombres miran primero a la cara y luego a otras partes del cuerpo desnudo femenino

  • Según un estudio del Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, el Género y la Reproducción de la Universidad de Indiana.
  • Además de mirar menos a la cara las mujeres pasaban más tiempo analizando imágenes de parejas en pleno acto sexual.
  • Las conclusiones también indican que las mujeres cambian sus centro de interés en función de su estado hormonal.
Se sabía que hombres y mujeres se aproximan a las fotografías de temática sexual de manera diferente.

Lo que no se conocía es que hay un mayor número de hombres que de mujeres que primero miran a la cara y luego otras a otras partes del cuerpo desnudo, como han puesto de manifiesto las conclusiones de un estudio publicado por el Instituto Kinsey para la Investigación del Sexo, el Género y la Reproducción de la Universidad de Indiana.

En el estudio, que se realizó con una muestra de 15 hombres y de 30 mujeres (15 que tomaban contraceptivos hormonales y 15 que no) se demostró que las mujeres analizadas pasaban más tiempo que los hombres mirando las imágenes de las parejas en plena faena sexual, como informa LiveScience.

"Los hombres miraban a la cara de las mujeres mucho más que las mujeres a la de los hombres, y ambos examinaban los genitales del sexo opuesto de una forma similar", según Heather Rupp, principal autora del informe, cuyos datos se hicieron públicos en la revista Hormones and Behavior.

"Los datos obtenidos del seguimiento de los ojos sugieren que la atención de las mujeres variaba según su estado hormonal", según Rupp. "Las mujeres que estaban utilizando contraceptivos hormonales miraban más a los genitales, mientras las que no los utilizaban se fijaban más en los elementos contextuales de la fotografía".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento