El líder del PP, Mariano Rajoy. (Víctor Lerena / Efe)
El líder del PP, Mariano Rajoy. (Víctor Lerena / Efe) Víctor Lerena / Efe
En el acto de presentación de los cabezas de lista del PP en las siete ciudades gallegas, Rajoy exigió además que el presidente de la Comisión Nacional del Mercado de Valores, Manuel Conthe, pueda comparecer en la Cámara para explicar los motivos de su dimisión, ya que "es una regla básica de la democracia".

En esa misma línea, reiteró la petición del PP para que se abra una comisión de investigación sobre la OPA, que según él es la decisión "más importante en materia económica" que ha tomado el Gobierno socialista en la legislatura, y precisamente "era la que debería no haber tomado", ya que para Rajoy pecó de intervencionista.

El espectáculo continúa (...) y la sospecha empieza a ser generalizada

"El espectáculo continúa", aseveró el líder popular, que avanzó que el próximo miércoles preguntará en el Congreso al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, acerca del desarrollo de la OPA, ya que está convencido de que "tras esta operación se oculta algo" y de que "la sospecha empieza a ser generalizada".

Así, consideró que "el nivel de degradación de las instituciones es muy preocupante" y lamentó que haya quedado en duda la labor de un órgano de control como la CNMV.

En ese mismo sentido, se preguntó qué empresas querrán instalarse en España tras "el ridículo" de la compra de Endesa, empresa que "se divide en dos y una parte se la quedan los alemanes y otra el Gobierno italiano".