Málaga Convention Bureau impulsa una actividad promocional para el último cuatrimestre del año

Las acciones irán dirigidas principalmente a los mercados de Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Rusia y Polonia

El organismo del Área de Turismo, Málaga Convention Bureau, para el fomento del segmento de convenciones, congresos e incentivos, tiene preparada para el último cuatrimestre del año una actividad promocional que llevará la oferta congresual de la ciudad a los mercados más importantes del mundo.

Así, el organismo ha informado, a través de un comunicado, que los técnicos de promoción tienen previsto realizar de aquí a final de año más de 300 contactos profesionales. Las citas más relevantes tendrán lugar en mercados estratégicos para Málaga, como Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Bélgica, Rusia o Polonia.

El concejal de Turismo, Julio Andrade, ha destacado, en este sentido, la importancia de seguir apostando en la promoción de un segmento que tiene una gran capacidad de negocio y en el que Málaga está demostrando una gran fortaleza, por encima de sus principales competidores. Así, el edil ha recordado que Málaga Convention Bureau participó el año pasado en más de 60 acciones promocionales —ferias, jornadas profesionales, jornadas de promoción y 'workshops'—.

Entre los días 19 y 21 de este mismo mes Málaga Convention Bureau estará presente en las jornadas inversas organizadas en Sevilla por el Spain Convention Bureau, con la colaboración de la Oficina Española de Turismo (OET) en París, dirigidas especialmente al mercado francófono.

Seguidamente, del 29 de septiembre al 1 de octubre la ciudad estará en Bélgica, donde los técnicos del Área tienen previsto realizar una serie de visitas a sociedades europeas y participar en un 'workshop' organizado por Partance, el representante de Málaga Convention Bureau en este mercado. A esta jornada se prevé la asistencia de más de 30 compradores de toda Europa.

Asimismo, el organismo participará el 3 de diciembre en el evento organizado por la OET en Bruselas para 20 sociedades y empresas. Además, este mismo mes la ciudad recibirá dos visitas de inspección del Consejo Europeo de la Industria —Cefic— y ESA Focus Meeting, ambas sociedades ubicadas en Bruselas.

Por otro lado, la oferta de incentivos de la ciudad se promocionará en IMEX América entre el 14 y el 16 de octubre. Esa misma semana Málaga Convention Bureau estará también en Londres, en un 'workshop' para 30 compradores británicos.

La actividad promocional en noviembre estará centrada en el mercado nacional. Así, Málaga Convention Bureau estará en Madrid la primera semana de ese mes para realizar una serie de visitas a las principales sociedades y organizadores profesionales de congresos.

De este modo, Málaga volverá a estar en la EIBTM de Barcelona, la feria más importante de este segmento y, conjuntamente con el Patronato de Turismo de Málaga-Costa del Sol y Turismo Andaluz, organizará varios viajes de familiarización para agentes de Francia, Rusia o Polonia.

Crecimiento extraordinario

Como es habitual, durante todo el cuatrimestre, y en colaboración con el Patronato y la Universidad de Málaga (UMA), los promotores del organismo harán visitas a hospitales y facultades para sensibilizar a los profesionales de la importancia de presentar candidaturas para acoger congresos nacionales e internacionales.

El órgano del Área de Turismo trabaja en los últimos años a medio-largo plazo en sus objetivos y ya tiene incluso presentadas candidaturas para el año 2020. De hecho, actualmente hay presentadas más de 200 y todo indica que este año se celebrarán en Málaga más congresos y encuentros profesionales que en 2013.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento