Incendio en la Facultad de Derecho de Granada
Imagen cedida por el Ideal de Granada que muestra uno de los dos incendios sufridos por la Facultad de Derecho de Granada en apenas unas horas. Ideal de Granada

Dos incendios se registraron en la planta alta de la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada (UGR), en la plaza de la Universidad de la ciudad andaluza, según han informado fuentes del Servicio Coordinado de Emergencias 112 de Andalucía. El primero se declaró en la noche de este miércoles y el segundo durante la madrugada de este jueves.

Un operativo conformado por Bomberos, Policía Local y Policía Nacional han trabajado en el control y extinción de los incendios. Las citadas fuentes han señalado que sobre las 21.25 horas de este miércoles recibieron más de una decena de llamadas alertando de un incendio en la planta alta de la Facultad de Derecho de la UGR, en concreto en una zona próxima a la biblioteca que se encuentra en estos momentos en rehabilitación.

Ya se ha comenzado a investigar las causas concretas que provocaron el fuegoEntre los ciudadanos que llmaron al 112 para avisar del fuego, se encontraba el aparejador de la obra, que apuntó que, al parecer, saltó una chispa producida por la misma obra.

Igualmente, se ha señalado que no había obreros en el momento del fuego, que ha afectado a la estructura de madera del techo. Tras los avisos, el 112 ha activado a Bomberos del parque Norte de Granada, Policía Nacional, Policía Local, sanitarios y los responsables y directivos de la Universidad de Granada y de la Facultad. No hay que lamentar heridos por el incendio.

Finalmente, sobre las 22.30 horas de este miércoles el incendio se dio por extinguido por los bomberos, según las citadas fuentes, que concretaron que aún permanecían en el lugar efectivos del operativo desplazado a la Facultad para realizar tareas de refresco. Del mismo modo, comenzaron a investigarse las causas concretas que provocaron el fuego.

El segundo incendio se ha producido en la madrugada de este jueves. Según han informado efectivos del 112, sobre las 4.30 horas fueron avisados los bomberos de que el fuego de la noche se había reavivado, por lo que se desplazaron al lugar de nuevo efectivos de la Policía Local, del 112 y de bomberos, que pudieron sofocar las llamas.

El jefe de los Bomberos de Granada, Jorge Guillén, ha declarado este jueves a Canal Sur su sopresa al recibir una llamada sobre que las llamas se habían reavivado, pero que una vez en la facultad comprobaron que no era así sino que se había producido otro de mayor intensidad, al haber fuego por diversas zonas, "no un foco reproducido".

La Policía Nacional investigará ahora las causas del incendio en la zona de la biblioteca de este edificio histórico del centro de Granada que acoge la Facultad de Derecho, la más numerosa de la Universidad granadina.

Consulta aquí más noticias de Granada.