El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha sacado a licitación la redacción del proyecto básico y constructivo para la eliminación del paso a nivel de El Puche, en la capital almeriense, por 464.882 euros. Esta actuación forma parte de los acuerdos alcanzados en el seno de la sociedad 'Almería Alta Velocidad', conformada para conseguir la llegada del AVE a la provincia.

En una nota, el concejal delegado del Área de Economía y Territorio del Ayuntamiento de Almería, Pablo Venzal (PP), ha reiterado el compromiso del equipo de gobierno y de su partido para eliminar este paso a nivel, de manera que ha insistido en que "será el PP el que cumpla con este compromiso y elimine el paso a nivel" una vez el proyecto esté terminado.

De esta forma, ha criticado la posición del PSOE ante la licitación de este estudio, dado que, según ha considerado el portavoz del grupo municipal, Joaquín Jiménez, El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Jiménez, esta licitación forma parte de las "maniobras de distracción" que el Gobierno "está llevando a cabo" para "dilatar en el tiempo la eliminación del paso a nivel".

"Este estudio de alternativas que se propone llevar a cabo el Gobierno no es más que una artimaña con la que retrasar una actuación prioritaria para la ciudad, por el riesgo que entraña para cientos de ciudadanos de todas las edad atravesar las vías del tren para ir al trabajo, a la compra, al parque o para llevar a los niños al colegio", ha destacado Jiménez en una nota.

No obstante, Venzal ha asegurado que "no se puede licitar obra" según solicitó el PSOE en una moción "sin tener aprobado un proyecto de ejecución". "Lamento profundamente el oportunismo que en su crítica a este anuncio de licitación hace de nuevo la oposición, a quien lo que verdaderamente molesta es que se avance en el proyecto y que sea el PP quien tenga la voluntad y la determinación de eliminar este paso", ha manifestado.

El concejal de Urbanismo ha indicado además que el Ayuntamiento de Almería "seguirá ejerciendo la presión necesaria ante el Ministerio de Fomento de manera que puedan acortarse los plazos". En esta línea, ha asegurado que ya se ha solicitado un nuevo encuentro con responsables del Ministerio de Fomento y de ADIF con la intención de mermar plazos.

Consulta aquí más noticias de Almería.