Abengoa bajó un 2,24 por ciento en la jornada de Bolsa de este miércoles pese a anunciar al mercado una previsión de incremento de su beneficio neto para los ejercicios 2014 y 2015.

Los títulos de la compañía de energía y medioambiente fueron, junto con los de Grifols, los únicos que se apuntaron al rojo de entre los del selectivo Ibex 35.

Abengoa concluyó así a un precio de 4,360 euros por acción la jornada, en la que su cotización osciló entre un mínimo y un máximo de 4,305 y 4,489 euros por acción.

La compañía que preside Felipe Benjumea se apuntó a las pérdidas en Bolsa a pesar de que a primera hora de la mañana anunciaba una previsión de incremento de su beneficio neto para 2014 y 2015.

En concreto, Abengoa informó de que prevé elevar entre un 25 por ciento y un 30 por ciento su beneficio neto en el ejercicio 2014, de forma que se situará alrededor de 130 millones de euros, impulsado por los ingresos que generen las nuevas concesiones de proyectos.

Asimismo, el grupo contempla acelerar su crecimiento en 2015, cuando elevará entre un 40 por ciento y un 60 por ciento su resultado, que de esta forma superará la cota de los 200 millones de euros.

En una presentación a analistas remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Abengoa destacó además que este crecimiento se compatibilizará con su estrategia de disciplina financiera.

En este sentido, la compañía contempla entre sus objetivos para los próximos ejercicios la reducción de su deuda corporativa y el endeudamiento bruto total, mejorar sus rating, y potenciar la generación de 'cash flow'.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.