Cerdán (PSN) advierte al Gobierno foral de que "en este nuevo tiempo político no contamos con UPN ni con Barcina"

El de Organización de los socialistas afirma que "no se puede ser incendiario y bombero a la vez"
El Secretario Adjunto De Organización Del PSN, Santos Cerdán.
El Secretario Adjunto De Organización Del PSN, Santos Cerdán.
EUROPA PRESS
El Secretario Adjunto De Organización Del PSN, Santos Cerdán.

El secretario de Organización del PSN y parlamentario foral, Santos Cerdán, ha advertido al Gobierno de Navarra de que "en este nuevo tiempo político no contamos con UPN ni mucho menos con Barcina" y ha señalado que el hecho de que "UPN vuelva a optar por Barcina como candidata a la Presidencia del Gobierno es una forma de no atender la demanda de nuevos tiempos que Navarra necesita".

En un comunicado, Cerdán ha respondido a las palabras este miércoles del consejero portavoz del Ejecutivo foral, Juan Luis Sánchez de Muniáin, quien ha aseverado que los acuerdos entre Yolanda Barcina y el PSN "son posibles y son necesarios". Cerdán le ha dicho que "no se puede ser incendiario y bombero a la vez".

El socialista ha opinado que la presidenta de UPN y del Gobierno "ha sido la principal responsable de que la legislatura que ahora acaba haya sido estéril para la ciudadanía navarra" y ha añadido que "la gestión de la actual presidenta ha sido nefasta, no sólo en términos de políticas públicas ante la crisis, sino también en términos de ética pública y de deslealtad política".

Según ha señalado, "no merece la pena recodar los episodios producidos en esta legislatura que ahora acaba y que se puede calificar como horribilis".

Para el secretario de Organización del PSN, "la deslealtad en la ruptura del Gobierno de coalición y posteriormente, la negativa a devolver la soberanía a la ciudadanía mediante elecciones anticipadas han sido dos aspectos fundamentales que dan naturaleza a la actitud autoritaria y poco dialogante del actual Gobierno de UPN".

Cerdán ha indicado que "no se puede apelar, como ha hecho el señor Sánchez de Muniáin, a la responsabilidad institucional de otros cuando ellos han sido unos auténticos irresponsables, actuando siempre en clave interna, partidaria, intentando mantenerse en el poder a toda costa".

El dirigente socialista ha manifestado que su partido apuesta "por un nuevo tiempo, por un cambio en el que nuestra formación jugará un papel relevante". "En ese nuevo tiempo político no contamos con UPN, ni mucho menos con Barcina", ha insistido Cerdán.

"Los navarros y navarras, por fin, decidirán sobre su futuro en menos de nueve meses. Lo harán de manera libre, consciente y nos gustaría que lo hicieran con la esperanza en el futuro de una Navarra mejor. Una Navarra donde el bien común, el bienestar de la ciudadanía, la ética pública, la transparencia y la prosperidad sean los objetivos a construir por todas y todos", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento