Abril, Barceló y Santiago, citados este jueves como denunciantes por la ampliación del club de playa de Tagomago (Ibiza)

Sostienen que el conseller Biel Company habría cometido un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias
Fina Santiago Y Biel Barceló
Fina Santiago Y Biel Barceló
EUROPA PRESS
Fina Santiago Y Biel Barceló

El portavoz del grupo parlamentario MÉS, Biel Barceló, y los diputados de esta coalición Fina Santiago y David Abril, están citados este jueves, a partir de las 10.00 horas, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Palma en relación a la denuncia que interpusieron a raíz de la ampliación presuntamente irregular del Beach Club del promotor Matthias Kühn en el islote de Tagomago (Ibiza).

Los tres parlamentarios denunciaron estos hechos el pasado mes de mayo al alegar que podrían constituir un delito de prevaricación y otro de tráfico de influencias, cometidos presuntamente por el conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, y de los técnicos que aprobaron la ampliación.

Santiago, portavoz adjunta de MÉS, y Abril explicaron entonces que Kühn&Partner comercializa servicios turísticos en Tagomago "incompatibles con su preservación medioambiental", hecho que ya denunciaron el año pasado al aprobarse la ampliación de la casa que está construida en este islote.

Abril señaló que, a pesar de que esta residencia de lujo, el muelle, los pantalanes y los viales cuentan con un informe desfavorable de 2009 y está denunciada por los técnicos de la Conselleria por su presunta ilegalidad, el año pasado se informó favorablemente sobre la ampliación, momento en el que la formación empezó a solicitar documentación al respecto. Además, estas construcciones son objeto de investigación por parte del Juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza.

En su denuncia, MÉS solicita que se cite a declarar a Company, a Kühn y a su pareja, Norma Duval, a quien Abril calificó como "la diva del PP", puesto que a pesar de que la casa, que se encuentra construida dentro de la franja de 100 metros de la línea de costa, está declarada ilegal, se aprobó su ampliación y ahora se aprueban las obras de reforma del "kiosko playero de lujo para gente VIP".

Además, la coalición econacionalista también solicita el testimonio del presidente de la Comisión Balear de Medio Ambiente y el de los técnicos medioambientales y jurídicos involucrados en la redacción de los distintos informes.

Cabe destacar que el islote de Tagomago es un Área Natural de Especial Interés (ANEI), está catalagoda como Lugar de Interés Comunitario (LIC) y Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA) y forma parte de la Xarxa Natura 2000 al estar considerado un espacio con "el máximo nivel de protección medioambiental según la normativa comunitaria".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento