PP-A insta a Sánchez Rubio "a tomarse en serio" el pago a las entidades sociales, "el mejor plan de empleo" en Andalucía

El PP-A ha instado a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en comisión parlamentaria "a tomarse en serio" el pago de la deuda a las entidades sociales, porque pagarla es, a su juicio, "el mejor plan de empleo" en Andalucía.

El PP-A ha instado a la consejera de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, María José Sánchez Rubio, en comisión parlamentaria "a tomarse en serio" el pago de la deuda a las entidades sociales, porque pagarla es, a su juicio, "el mejor plan de empleo" en Andalucía.

El grupo popular ha defendido durante su intervención en la comisión que "esto no puede seguir así, porque la bola crece", y frente a la afirmación de la titular de Igualdad de que hace solo unos días se pagó 23 millones a las corporaciones locales, afirma que "es verdad" pero critica que "ha pagado hasta marzo de dependencia, cuando tenía que haber pagado este mes septiembre y octubre", por lo que "vuelve a deber siete meses de dependencia, lo que repercute en las pequeñas empresas de ayuda a domicilio".

Así, el PP-A reprocha a Sánchez Rubio que "vuelva a echar balones fuera" y la invita "a tomarse en serio" y "tomar decisiones contundentes para que la bola no crezca porque de ser así este camino terminará en un precipicio". "Desde el PP-A pensamos que el mejor plan de empleo en Andalucía es pagar la deuda que tiene, porque si contribuimos a destrozar empleo, siempre seremos la tierra con mayor desempleo de Europa".

Por tanto, insiste en "se tienen que tomar medidas importantes" para no seguir generando deuda, porque "son muchas las familias que dependen de un salario que usted —Sánchez Rubio— adeuda".

Por su parte, la consejera ha respondido que "es evidente" que todas las administraciones públicas tienen "dificultades", toda vez que ha defendido que "están trabajando en el mantenimiento de los servicios y están dando la cara", pese "a que la situación no es fácil". En este sentido, ha destacado que en materia de dependencia "se están pagando mensualmente 74 millones de euros", lo que supone "un esfuerzo importante para la economía de la comunidad".

Sánchez Rubio ha reiterado que "la situación es complicada" porque el Estado "sigue sin poner la parte comprometida" —que asciende a un 50% de la aportación— y que "mantener el empleo y servicios es por lo que se están esforzando", toda vez que asegura que "están trabajando con las entidades sociales y corporaciones locales para ver cómo resolver el problema de tesorería que no de prestación de servicios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento