El programa de Canal Sur Radio 'El Público', que dirige y presenta Jesús Vigorra, arranca, este lunes 8 de septiembre, una nueva temporada planteándose nuevos retos que se centran de manera muy especial en la atención a los oyentes y en solucionar sus problemas, según informa el ente público en un comunicado.

'El Público' espera superar esta temporada la queja número 25.000 desde que empezara el programa. Solo en la temporada anterior se atendieron 2.591 llamadas que plantearon distintos tipos de dificultades, de las cuales más de un 80 por ciento tuvieron solución en el programa.

La mayoría de los casos recibidos están relacionados con compañías del agua, la luz, el teléfono, aseguradoras, ayuntamientos, bancos y seguros. 'El Público' vuelve con más fuerza que nunca en su compromiso contra las injusticias que padecen los andaluces.

Lo hará acompañado de todos sus colaboradores: los lunes con Francisco Arévalo, el perito del programa; los jueves con Ángel Yagüe, asesor bancario; y los viernes, con Joaquín Moeckel, abogado que no sólo resuelve las dudas jurídicas de los oyentes, sino que paraliza temas tan graves como el de Francisco, un jubilado que estaba a punto de que el banco le quitara su casa por haber avalado a su ex nuera. Francisco sigue hoy en su mismo hogar.

La participación y la colaboración de los oyentes seguirán siendo fundamentales. Casos como el de Elena, una niña que se quedó aislada por perder su implante coclear, han dejado constancia de la importancia de las redes sociales para el programa. El problema de Elena llegó a más de un millón de personas a través de la página del programa en Facebook (www.facebook.com/elpublico), y gracias a eso, Elena pudo recuperar su audífono y volvió a oír.

El apoyo a los negocios emergentes volverá con 'La quinta porra'. Esta sección seguirá teniendo un peso importante en el programa para ayudar y empujar a los emprendedores.

Esta temporada 'El Público' renueva de manera muy especial su compromiso con la cultura con un innovador concurso de microrelatos a través de Twitter, y el fomento y la difusión de nuevos valores musicales y artistas andaluces.

'El Público' también continúa de 17,00 a 19,00 horas con secciones ya muy conocidas del programa como 'Andaluces con Destino a', las 'Dudas Lingüísticas' con el profesor Salvador Compán; el 'Público Saludable', 'Consultorio de Salud' con los mejores especialistas del Servicio Andaluz de Salud y la 'Tertulia Flamenca' con Matilde Coral, Pepi la de Ignacio, José de la Tomasa, El Lebrijano y Nano de Jerez.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.