Ceuta pide más colaboración antiterrorista internacional después de que Garzón la sitúe como objetivo prioritario de Al Qaeda

  • Melilla, Cádiz, Málaga, Almería, Alicante y las dos ciudadaes autónomas se encuetran amenazadas.
  • El nivel de alerta en España es el dos, mientras que en Francia es el tres —de cuatro posibles—.
  • El delegado del Gobierno de Ceuta considera, no obstante, que esta amenaza "es vieja".

El delegado del Gobierno en Ceuta, Jenaro García Arreciado, ha abogado hoy por "aumentar el esfuerzo de colaboración internacional contra el terrorismo" como la mejor medida para hacer frente a la amenaza terrorista internacional de matriz islamista, entre cuyos objetivos prioritarios situó ayer a las dos ciudades autónomas el juez Baltasar Garzón.

Mantener la guardia

"Con atentados o sin ellos no se puede bajar la guardia, y eso es lo que está haciendo el Gobierno, aunque nunca se puede tener la certeza para garantizar una seguridad absoluta e integral para todo el mundo", ha dejado claro el delegado.

La supuesta amenaza de Al Qaeda sobre Ceuta y Melilla es una noticia vieja
Recordemos que el director general de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, Juan Mesquida, dio ayer instrucciones de reforzar la vigilancia en cuatro provincias —Cádiz, Málaga, Almería y Alicante— y en las dos ciudades autónomas —Ceuta y Melilla—, dentro del nivel 2 de alerta en el que se encuentra España.  

De igual manera, Francia se encuentra en un nivel 3 de alerta —de cuatro posibles—, que incluye un control exhaustivo de la entrada de personas provenientes de Maarruecos y Argelia —según informa El País—.

Vieja amenaza

El delegado de Gobierno de Ceuta se ha esforzado por no aumentar la alerta mediática y social generada por las declaraciones de Garzón y ha destacado que la supuesta amenaza de Al Qaeda sobre Ceuta y Melilla "es una noticia vieja" que puede recibir "cierto realce por quien lo dice".

En esa línea, el onubense ha deseado que la advertencia de Garzón sirva de acicate a las autoridades para "no bajar nunca la guardia" y "no dar ningún margen a los terroristas".

No obstante, Arreciado ha recordado que la ciudad permanece "en un grado dos de alerta" desde que comenzó el juicio por los atentados del 11-M, momento en el que se reforzó "sensiblemente", ha subrayado, la dotación de la Policía Nacional en la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento