La Guardia Civil en colaboración con efectivos de Policía Local de Motilla del Palancar (Cuenca) ha detenido a un hombre de 39 años como presunto autor de dos hurtos durante la feria de la localidad motillana, donde robó un teléfono móvil y un bolso de mano.

Los hechos se conocieron en la tarde del pasado día 1, cuando se tuvo conocimiento de que en el interior de una caseta de la feria de Motilla del Palancar, un hombre había sustraído un teléfono móvil propiedad del encargado, tal y como ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha.

Por parte de agentes de la Guardia Civil y de Policía Local se inició una búsqueda por las inmediaciones de la feria, que dio como resultado la localización de una persona que respondía a las características físicas aportadas, hallando en su poder el teléfono móvil sustraído junto a un bolso de mano.

Con antecedentes similares

Gracias a la documentación que había dentro del bolso recuperado, se pudo encontrar a la propietaria, que no se había percatado de la falta del bolso, ya que se lo debían haber sustraído momentos antes en un bar próximo al recinto ferial.

Por estos hechos se detuvo a la citada persona, un varón rumano de 39 años de edad con antecedentes policiales por hechos similares al que se le imputaron un delito y una falta de hurto

Las diligencias instruidas y el detenido han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Motilla del Palancar, mientras que los objetos recuperados se entregaron a los propietarios.

Consulta aquí más noticias de Cuenca.