La presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudi, y el consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia, Ricardo Oliván, han visitado este miércoles la sede de Aspace en Zaragoza para conocer su trabajo y la vida de personas con parálisis cerebral o patologías similares.

Durante el recorrido, guiados por el director del centro, Agustín Ríos, la presidenta y el consejero han asistido a una clase del centro ocupacional y han visto los ejercicios que realizan en el gimnasio, en el aula de informática y en la sala de logopedia.

Rudi ha conocido así la labor que desempeña la plantilla de Aspace, 90 personas cualificadas que trabajan para que los 90 usuarios a los que atienden puedan fomentar su desarrollo personal, luchen por tener la mayor autonomía posible y mejoren con ello su calidad de vida.

Entre los trabajadores se encuentra personal de administración, médicos, profesores, educadores, fisioterapeutas, logopedas, psicólogo, terapeuta ocupacional, monitores de taller, cuidadores, trabajadores sociales.

Tras su visita a este centro, el consejero Ricardo Oliván ha afirmado que "salgo con una sensación de agradecimiento a las personas que, de manera voluntaria o laboralmente, con compromiso, están atendiendo a personas con una problemática especial".

En la reunión con el equipo de Aspace, "hemos estado hablando de varias cuestiones" y desde el centro les han informado de que necesitan más recursos para ampliar las instalaciones, que ya han sido renovadas recientemente.

No obstante, "tienen más demanda de la que absorben" y sus peticiones "son cuestiones que tendremos que evaluar" cuando presenten un proyecto, si bien ha subrayado que "el contacto con ellos es permanente".

Aspace zaragoza

Aspace Zaragoza cuenta con un colegio con aulas de Infantil concertadas con el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón. También tiene un centro de día de adultos donde se potencian las relaciones interpersonales y el crecimiento personal, y una residencia en la que 36 personas de todas las edades son atendidas las 24 horas del día.

Esta entidad es una fundación sin ánimo de lucro fundada en los años 70 del siglo pasado. Su objetivo es ofrecer una atención integral y un tratamiento especializado durante todos los ciclos vitales de personas con parálisis cerebral y patologías similares.

Esta fundación forma parte de la Confederación ASPACE con sede en Madrid, es miembro activo de CERMI Aragón, miembro de la Coordinadora Aragonesa del Voluntariado, participa en el Observatorio Aragonés de la Discapacidad Intelectual y la Parálisis Cerebral y desarrolla la práctica deportiva de la Boccia, deporte paralímpico que pertenece a la Federación Española de Personas con Parálisis Cerebral.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.