Un juez estima que ha pasado el plazo para que la Diputación leonesa reclame 6.000 euros a Triana Martín

La institución entendía que la imputada por la muerte de Carrasco había percibido unos emolumentos que no le correspondían

El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de León ha inadmitido a trámite la demanda de recurso de lesividad planteado por la Diputación de León contra Triana Martínez, imputada junto con su madre, Montserrat González, y la policía Municipal, Raquel Gago, por la muerte de la presidenta del PP y Diputación de León, Isabel Carrasco, al considerar el juez que la Institución provincial leonesa se ha excedido en el plazo previsto en la ley para tramitar el proceso de un procedimiento de lesividad, que es de seis meses desde que se inició.

La sentencia señala, sin embargo, que la Diputación de León puede volver a iniciar un nuevo proceso en el que exponga las razones por las que considera que Triana Martínez ha lesionado a esta administración recibiendo de ella 6.000 euros que no le pertenece, según informa el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

El conflicto entre esta trabajadora y la Diputación de León se centra en la petición que Triana Martínez elevó a dicha administración, en la que trabajaba, solicitando compatibilidad de sueldos. La institución, entonces presidida por Carrasco, se la concedió pero con una reducción en el complemento de destino. Sin embargo, a pesar del acuerdo, en las nominas recibidas por Triana no se produjeron estas deduciones, hecho que no fue percibido por la Diputación hasta que la imputada ceso en su puesto.

En la sentencia, ahora notificada, el juez no entra todavía en si Triana Martínez debe devolver a la Diputación el dinero que la institución dice que la trabajadora ha cobrado de más, sino que señala solamente que la administración ha superado los seis meses que permite la ley tras iniciar el procedimiento de lesividad por las cantidades no prescritas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento