El presidente del PP de Baleares, José Ramón Bauzá, ha mostrado este miércoles su "absoluto respeto" ante el hecho de que el expresidente del Govern y del Parlament, Cristòfol Soler, haya solicitado causar baja del PP y ha destacado que la "línea de actuación" de la formación está definida en su programa electoral.

En rueda de prensa, Bauzá ha señalado que "el PP tiene definida su línea de actuación en base a un programa que se presentó a un proceso" y que él, como presidente, cumple "íntegramente lo que dice el programa electoral", que fue elaborado en una comisión de la formación.

Cabe recordar que Soler solicitó causar baja del PP y de la Junta Local de Inca mediante una carta enviada al presidente de la misma y al presidente del grupo en el municipio, Rafael Torres, por "su sintonía casi nula con la actual dirección del partido".

Así, explicó que "son muchas cuestiones y pronunciamientos de la actual dirección regional del PP en Baleares" las que le "producen una incomodidad cada vez más evidente hasta el punto que ha llegado a un punto personal en el que mi sintonía se ha vuelto casi nula", expresó Soler.