Últimos días de inscripción en tres cursos de verano sobre arqueología, seguridad en internet y curriculum educativo

Los monográficos tendrán lugar en Pamplona a lo largo del mes de septiembre

En los próximos días se cerrará la inscripción para tres cursos de verano organizados por las universidades navarras, que versarán sobre los yacimientos arqueológicos de Navarra y las provincias limítrofes, la seguridad de los menores en internet y el denominado currículum bimodal, que busca mejorar los resultados de aprendizaje de los alumnos.

El plazo para el curso de arqueología finalizará el día 12 de septiembre. El monográfico, organizado por la UNED de Pamplona dentro del ciclo Maravillas de Navarra, lleva por título 'La Historia bajo el suelo. Arqueología en Navarra' y tendrá lugar entre los días 16 y 18 de septiembre en el Palacio del Condestable de Pamplona.

Entre otros yacimientos, se analizarán los hallazgos de la cueva de Abauntz (Ultzama), el hipogeo de Longar (Viana), las ciudades romanas de Los Bañales (Uncastillo, Aragón) y Oiasso (Irun, Guipúzcoa), la vida cotidiana de la Pamplona romana y la arqueología de la catedral de Pamplona.

La matrícula ordinaria cuesta 20 euros, 15 euros para los alumnos, profesores, empleados y antiguos alumnos de la UNED de Pamplona. La inscripción deberá formalizarse en la web www.unedpamplona.es/matricula o presencialmente en las instalaciones del centro.

Por su parte, el plazo para el curso sobre la 'Seguridad del menor en internet' finalizará el 8 de septiembre. La actividad formativa, organizada por la UNED de Tudela, se celebrará el día 9, en horario de tarde, en el Palacio del Condestable de Pamplona. La matrícula, gratuita, puede hacerse online en la web del centro de la Ribera.

En ella se abordarán cuestiones que afectan a la seguridad del alumnado en internet. Además, se ofrecerán consejos prácticos sobre cómo afrontar los problemas y cómo enmarcarlos, en su caso, en la convivencia de los centros escolares.

Finalmente, la inscripción para el curso 'El curriculum bimodal como estrategia de mejora de resultados de aprendizaje' se cerrará el día 9 de septiembre. El monográfico, organizado por la Universidad de Navarra, tendrá lugar el día 10 en el Edificio Central del citado centro académico.

En ella se darán a conocer los beneficios del curriculum bimodal, que separa los conocimientos que se deben memorizar de las competencias que se deben adquirir. Según un estudio desarrollado por la Universidad Autónoma de Barcelona, esta organización curricular mejora el rendimiento de los alumnos, así como su motivación hacia las clases.

La matrícula es gratuita, enviando un correo a la dirección electrónica culturales@unav.es. La actividad formativa está especialmente dirigida al profesorado de Primaria y Secundaria, así como al alumnado de grados y postgrados relacionados con Educación, según ha informado el Gobierno foral en una nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento