Detenido un joven acusado de robar de madrugada a una persona una cadena y un crucifijo de oro

Agentes de la Policía Local de Jaén han detenido a un joven de 19 años, identificado como P.J.C.M., al que se le acusa de haber robado a un ciudadano una cadena y un crucifijo de oro --con un valor aproximado de 150 euros-- que portaba en el cuello, por lo que se le atribuye un presunto delito de robo con fuerza.

Agentes de la Policía Local de Jaén han detenido a un joven de 19 años, identificado como P.J.C.M., al que se le acusa de haber robado a un ciudadano una cadena y un crucifijo de oro —con un valor aproximado de 150 euros— que portaba en el cuello, por lo que se le atribuye un presunto delito de robo con fuerza.

Según ha informado en una nota la Concejalía de Seguridad Ciudadana, Tráfico y Transportes, el suceso se ha producido alrededor de las 5,30 horas de este miércoles en las inmediaciones de un establecimiento nocturno situado en el polígono industrial 'Llanos del Valle' de la capital jiennense, y fue la propia víctima del robo la que alertó por teléfono a la Policía Local de lo ocurrido.

Tras recibir la llamada en la Sala del 092, hacia el lugar se desplazó una unidad de seguridad ciudadana y tráfico de la Policía Local que patrullaba por las inmediaciones, cuyos agentes auxiliaron a la víctima y le informaron de su derecho a interponer denuncia, tras lo cual comenzaron la investigación para localizar al ahora detenido, que supuestamente había huido hacia una zona de olivar cercana.

Poco después, y tras detectar la presencia de la Policía Local, el citado joven de 19 años supuestamente inició una carrera para salir huyendo, si bien los agentes, tras perseguirlo, lograron alcanzarlo y recuperar la joya presuntamente robada. El detenido fue trasladado a la comisaría de Policía a la espera de pasar a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento