Un estudio tacha de "dramática" la situación de la enseñanza en Madrid

  • Publicado por la revista especializada "Magisterio".
La situación de la enseñanza en Madrid desde la incorporación de la Logse es "dramática", con la pérdida de un tercio de año de la vida escolar media de sus alumnos en un periodo de cinco años, según un estudio realizado por la revista especializada "
Magisterio" publicado hoy.

El informe analiza el porcentaje de escolares que a los 12 años no ha repetido ningún curso y los años de permanencia de los alumnos en el sistema educativo no universitario.

Los datos revelan una caída drástica de ambos valores en el periodo 2000-2005, frente a los buenos resultados cosechados en el periodo 1993-1999.

Aunque la tendencia es la misma en toda España, en Madrid la diferencia se encuentra entre las más considerables: Mientras en los últimos cinco años los alumnos que a los 12 años no han repetido curso se ha reducido un 4,9%, en el periodo 93-99 se había incrementado un 5,2 por ciento.

Por su parte, la esperanza de vida escolar se recortó 30 décimas desde 2000, mientras que en los cinco años anteriores se había incrementando 61 décimas.

Estos datos revelan que en un sistema de la Logse, que pone trabas para repetir y se puede promocionar "automáticamente", las tasas de idoneidad comenzaron a caer.

El caso más grave es el de Canarias, que ha perdido dos tercios de año de vida escolar, así como Baleares.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento