El Ayuntamiento de Palma ha acordado este miércoles en la Junta de Gobierno dotar de un presupuesto de 256.832 euros a las próximas fiestas de Sant Sebastià 2015, lo que supone un incremento del 12 por ciento respecto al año anterior.

Así lo ha informado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno de Cort, Julio Martínez, quien ha explicado que se ha aprobado por segundo año consecutivo el programa general de actuación para la contratación artística de los servicios complementarios, sonorización, iluminación y promoción publicitaria.

El portavoz ha expresado que "intentamos tener el programa general aprobado para clarificar los objetivos y procedimientos contractuales que se aplicarán de modo que puedan servir como guía a los licitadores al presentar sus ofertas".

En este sentido, Martínez ha asegurado que se han trazado cuatro ejes principales, que son el calendario de las fiestas, los espacios para los conciertos, los géneros musicales orientativos, así como el presupuesto máximo de cada concierto.

Proceso de selección previa para los grupos 'AMATEURS'

Por otro lado, desde Cort han destacado que, en cuanto a la participación de grupos no profesionales "vamos a hacer un proceso de selección previa dotado con premios económicos y que también ofrecerán la oportunidad de poder hacer de telonero de una figura principal".

"Es una gran novedad que tiene por objeto fomentar la participación en las fiestas patronales de los grupos 'amateurs'", ha concluido Martínez.