El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha reiterado este miércoles que no descarta recurrir a la vía judicial para detener las prospecciones en Baleares.

"Haremos todo lo que haga falta, reclamaremos la paralización ante quien haga falta, no descartamos, cuando se acabe el proceso, recurrir a la vía jurídica", ha manifestado antes de recordar la "rotundidad" con la que se ha pronunciado siempre sobre esta materia.

Bauzá, que ha señalado que si la comunidad se encuentra en esta situación es consecuencia de que el PSOE aprobase las prospecciones, ha incidido en que "haremos todo lo que esté en nuestras manos" para paralizarlas.

Preguntado por los sondeos realizados, ha señalado que cuando tuvo conocimiento de ellos pidió explicaciones al conseller de Medio Ambiente, Gabriel Company. "No queremos ocultar nada, cuando se tuvo conocimiento por parte de los servicios técnicos de que había un indicio se emitió un informe que se adjuntó al expediente, seguimos en esa misma linea de paralizar prospecciones y de no ocultar absolutamente nada", ha señalado.