Las clases del curso escolar 2014-2015 en los niveles de Infantil y Primaria comenzarán en Canarias este lunes, 8 de septiembre, salvo en Gran Canaria, que lo harán el día 9 por ser fiesta insular.

Mientras, en los niveles de Educación Secundaria Obligatoria, Ciclos de Formación Profesional Básica y segundo curso de Programas de Cualificación Profesional Inicial (PCPI), ciclos formativos de grado medio y superior de Formación Profesional, Enseñanzas Deportivas y Bachillerato la fecha prevista es el 10 de septiembre.

Por su parte, las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, los ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño, las Escuelas de Idiomas y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático, comenzarán las clases el 15 de septiembre.

Además, las pruebas de Acceso a las Enseñanzas Universitarias Oficiales de Grado se celebrarán los días 10, 11 y 12 de junio de 2015, según informó el Ejecutivo regional.

En lo que respecta a la finalización de clases para el curso 2014-2015 la fecha establecida es el 19 de junio, salvo para el 2º curso de Bachillerato, que terminará el 22 de mayo, y el 2º curso de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional, que concluirán el 9 de junio.

Las Enseñanzas Elementales y Profesionales de Música, finalizarán las clases el 9 de junio, salvo el 6º curso que terminará el 2 de junio, y las Enseñanzas Superiores de Música, Diseño y Arte Dramático que lo harán el 29 de mayo.

VACACIONES

Durante el curso escolar 2014-2015 tendrán la consideración de períodos de vacaciones escolares: Navidad, del 22 de diciembre de 2014 al 7 de enero de 2015, ambos inclusive; y Semana Santa, del 30 de marzo al 5 de abril de 2015.

Asimismo, están considerados como días festivos para el año 2014 el 1 de noviembre (Todos los Santos) y el 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y 8 de diciembre (Inmaculada Concepción).

También en Gran Canaria será festivo el 8 de septiembre (Nuestra Señora del Pino); en Lanzarote, el 15 de septiembre (Nuestra Señora de los Volcanes); en Fuerteventura, el 19 de septiembre (Nuestra Señora de la Peña); en El Hierro, 24 de septiembre (Nuestra Señora de los Reyes); en La Gomera, el 6 de octubre (Nuestra Señora de Guadalupe); y en Tenerife, el 2 de febrero (Virgen de la Candelaria).

Finalmente, además de los días señalados, tienen consideración de festivo a efectos académicos, el 9 de diciembre de 2014, por la celebración del día del Enseñante y del Estudiante.

Consulta aquí más noticias de Las Palmas.