El alcalde de Granada, José Torres Hurtado (PP), afirma que está "recuperado al cien por cien" del infarto de cerebelo que sufrió el pasado junio y que se siente con "fuerzas" y "dispuesto" a optar a la reelección en el cargo en las próximas elecciones municipales si su partido lo considera oportuno.

Torres Hurtado, que retomó su actividad el pasado viernes acudiendo a la inauguración del Mundial de Baloncesto, ha garantizado que "si no estuviera convencido" de que no tiene ninguna merma de sus fuerzas para seguir trabajando ya "habría renunciado" dejando que otra persona ocupara la Alcaldía porque "Granada se merece una persona que esté al cien por cien".

"Esto lo he aplicado, soy el único alcalde de las ciudades andaluzas que no tiene doble cargo como senador, diputado o parlamentario", ha añadido el regidor a las preguntas de los periodistas durante una visita de barrio sobre si se encuentra con fuerzas para afrontar unas elecciones municipales.

En este sentido ha confirmado que sigue a disposición de su partido y espera que cuenten con él para repetir como candidato a la Alcaldía, la cual ocupa desde 2003, periodo desde el que ha enlazado tres mayorías absolutas.

Sobre la reforma electoral que plantea su partido para la elección directa de los alcaldes, Torres Hurtado se ha mostrado a favor al considerar que favorece la estabilidad municipal frente a los "pactos" que puedan "salir de los despachos".

En este sentido ha reprochado al PSOE que rechace ahora la medida cuando la ha llevado en sus programas electorales y "se llena la boca con la palabra democracia".

Consulta aquí más noticias de Granada.