El municipio de Pedro Abad (Córdoba) celebrará, desde este jueves y hasta el domingo, su tradicional Encuentro Nacional de Batucadas, 'Al-Sambalus 2014', con la colaboración, un año más, de la Delegación de Consumo y Relaciones Sociales de la Diputación, que aporta a este evento 1.500 euros.

La responsable de dicha área, María Jesús Botella, ha destacado este miércoles en rueda de prensa "la singularidad de este acontecimiento, que se viene desarrollando desde 2006 en este municipio del Alto Guadalquivir y que está tomando un especial protagonismo en el calendario de actividades culturales y de ocio de la provincia, combinando la diversión con la participación ciudadana".

Por su parte, la alcaldesa de Pedro Abad, Magdalena Luque, ha subrayado "la importancia de este encuentro para el pueblo y alrededores, ya que se esperan entre 800 y 1.000 personas, con la consiguiente repercusión económica que esto tiene para toda la comarca".

Según ha señalado, se pretende "consolidar a Al-Sambalus como referente y encuentro de grupos de samba brasileña a nivel nacional e internacional" y para ello, según ha apuntado Luque, "necesitamos la colaboración de las instituciones públicas y de los establecimientos comerciales de la zona".

Los representantes de las asociaciones organizadoras, Samborejo y Sambabad, Ezequiel Galán y Rafael Rosero, respectivamente, han animado a los cordobeses "a que se acerquen estos días a Pedro Abad para disfrutar de los ritmos brasileños y africanos" y para comprobar como "se promueven valores como la convivencia, la tolerancia y la interculturalidad".

El encuentro contará con talleres específicos para los participantes inscritos -de samba reggae, samba carioca, danza brasileña, de iniciación a la percusión brasileña, maracatú, percusión corporal y sambódromo, entre otros-. Además, hay programadas otras actividades para el público en general, como teatro de calle, pasacalles, conciertos y actuaciones de música afrobrasileña y andaluza. La actividad se desarrollará en distintas instalaciones del Ayuntamiento, así como en todas las calles y plazas de la localidad.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.