C-LM reducirá en un punto el primer tramo del IRPF para beneficiar a todas las rentas

La región adelantará a 2015 la reforma fiscal anunciada por el Gobierno central
Cospedal en el Debate de la Región
Cospedal en el Debate de la Región
EUROPA PRESS
Cospedal en el Debate de la Región

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado este miércoles que la Comunidad Autónoma reducirá en un punto el primer tramo del IRPF —que pasará del 12 al 11 por ciento—, lo cual beneficiará a todas las rentas en la campaña 2014, que tendrá lugar de marzo a junio de 2015.

Durante su intervención en la primera sesión del Debate sobre el Estado de la Región, Cospedal ha explicado que modificando a la baja ese primer tramo del IRPF se garantizará que la rebaja llegue a todos los contribuyentes castellano-manchegos —un millón en total—, y especialmente, ha dicho, a las rentas medias y bajas.

Además, Cospedal ha señalado que se incrementarán los mínimos por descendiente un 5% en la declaración de la renta de 2014, y que Castilla-La Mancha adelantará la reforma del Gobierno central del año 2016 al 2015 y "de una sola vez", desde el 1 de enero de 2015.

También se eliminará, ha indicado la presidenta regional, la tasa que se aplica a los certificados de exportación que emiten las consejerías de Agricultura y Sanidad y Asuntos Sociales.

Cospedal, que ha indicado que esta rebaja permitirá que lleguen a los castellano-manchegos hasta 50 millones de euros más, ha señalado que la medida es "especialmente importante" para una región que "con mucha diferencia" ha hecho "más esfuerzo" de toda España para reducir el déficit público y que ha sufrido en mayor medida la crisis económica. "El gran esfuerzo se tiene que trasladar en compensaciones", ha indicado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento